Antolín lanza la segunda fase de su desafío innovador

DB
-

El objetivo es buscar soluciones tecnológicas que mejoren la vida de los vehículos. En esta ocasión se centra en la refrigeración, la trazabilidad de los procesos y el sistema de iluminación interior del vehículo

Antolín lanza la segunda fase de su desafío innovador

El Grupo Antolín y Ennomotive han lanzado los tres desafíos tecnológicos de la segunda fase del programa de innovación abierta ANTOLIN i.JUMP en busca de soluciones técnicas para mejorar la vida en los vehículos.

El confort térmico, la mejora de la iluminación interior y la trazabilidad de los productos son los objetivos de este programa, con el que la multinacional burgalesa busca desarrollar soluciones innovadoras para liderar la transformación de la industria automovilística, marcada por el vehículo eléctrico y conectado y la digitalización de los procesos.

El primer desafío planteado en esta segunda oleada busca soluciones de refrigeración que mejoren el confort térmico en el interior del vehículo, sustituyendo en todo o en parte al tradicional sistema HVAC y reduciendo el consumo energético.

El segundo desafío está relacionado con la trazabilidad de productos con soluciones de identificación y recopilación de datos fiables y de bajo coste para conocer el estado de un producto en cualquier punto de un proceso de fabricación, sometido a altas presiones y temperaturas.

Finalmente, el tercer desafío se centra en buscar un sistema de iluminación interior completo, con todas las funcionalidades posibles, incluyendo su diseño y la tecnología de funcionamiento y control, que responda a los retos que plantean las nuevas formas de movilidad.

Las competiciones se desarrollan de manera virtual y están abiertas a profesionales de la ingeniería, startups, empresas, universidades y centros tecnolo´gicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para resolverlos.

Cada desafío tiene asociado un premio económico de 10.000 euros, además de la oportunidad de colaborar con el Grupo Antolín en el desarrollo de los futuros proyectos.

 

PRIMERA FASE

La firma del automóvil acaba de premiar las soluciones innovadoras a los tres desafíos lanzados en mayo.

En esa primera oleada, el grupo de componentes de automoción recibió 73 soluciones propuestas por ingenieros, startups, universidades y centros técnicos de 29 países.

De estas soluciones, la compañía ha premiado cinco con dos propuestas ganadoras y tres accésits.