Adjudicado el nuevo colegio de Villímar por 6,7 millones

B.G.R.
-

La empresa Lantania se ocupará de su construcción por un importe que reduce en un 5% el presupuesto base. El proceso, paralizado por el estado de alarma, se retomó a finales de mayo

Recreación del centro que se levantará en una parcela municipal. - Foto: DB

La Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa Lantania, SAU, con sede en Madrid, la construcción del nuevo colegio de Villímar, al haber presentado la oferta  «mejor clasificada» en el concurso cuya tramitación se inicio en enero y que ha estado paralizado por el estado de alarma. El proceso se encontraba en la fase de estudio de los informes técnicos de las ocho ofertas que se presentaron y se retomó a finales del mes de mayo.

El importe de la licitación asciende a 6.764.121 euros, cantidad que supone una rebaja del 5% o 359.756 euros menos respecto al presupuesto base, que superaba los 7,1 millones de euros (impuestos incluidos en ambos casos). La propuesta económica era la que más ponderaba en los criterios de adjudicación, aunque también se han valorado otros aspectos como el mantenimiento del edificio una vez concluida la obra o mejoras técnicas en la relación con el proyecto.

Respecto a estas últimas, la  compañía elegida incluye, entre otros aspectos, mejoras en los aislamientos de la fachada y la cubierta, así como una instalación solar fotovoltaica o un ascensor eléctrico. A todo ello se suma el mantenimiento del inmueble durante los tres años siguientes, según recoge la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, donde también se contempla una asignación presupuestaria de 2,2 millones de euros para esta anualidad y de 4,5 millones para la de 2021.

De todas las ofertas presentadas, la de Lantania ha sido la de menor cuantía, si bien no se han excluido propuestas por ser «anormalmente bajas», según el anuncio publicado ayer en la Plataforma de Contratación del Estado. En el mismo, además, se detalla que transcurridos 15 días hábiles desde la remisión de la notificación de la adjudicación, la Consejería requerirá a la empresa que formalice el contrato en un periodo de cinco días.

El plazo de los trabajos es de 18 meses y la puesta en marcha del centro está prevista para el curso 2022-2023. Tendrá capacidad para 450 alumnos de Infantil y Primaria.