Más productos de higiene y seguridad en colegios de pueblos

ICAL
-

Los socialistas proponen que la institución provincial ayude a los ayuntamientos a asumir estos gastos derivados de la crisis por la covid-19

La Diputación comenzó ayer el reparto de más de 50.000 mascarillas entre las cerca de 200 localidades que solicitaron en su día adherirse a la compra que tenía prevista la institución. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Socialista en la Diputación de Burgos ha pedido al equipo de gobierno la aprobación de una partida económica extraordinaria para ayudar a los ayuntamientos a sufragar los medidas de higiene y seguridad que tendrán que adoptar los centros escolares de Educación Infantil y Primaria del medio rural con motivo de la crisis por la covid-19.

La diputada Purificación Rueda ha trasladado esta propuesta en la comisión informativa de Cultura durante la dación de cuenta de la firma del convenio entre la Junta de Castilla y León y la institución provincial para la concesión de ayudas para la reparación, conservación y mejora de los colegios de cara al próximo curso escolar. 

La diputada socialista advirtió de que se velará "para que el equipo de gobierno lo haga, puesto que la diputada responsable de Cultura, Raquel Contreras ha dicho que lo tendrán en cuenta", aseveró. Por su parte, la diputada socialista Carmen Miravalles instó al equipo de gobierno a negociar con la junta la inclusión de las escuelas municipales infantiles para alumnos de hasta tres años en la convocatoria de subvenciones para mantenimiento de los colegios. "En mi etapa de alcaldesa de Roa me denegaron la ayuda con el argumento de que estos centros no estaban incluidos, pero deberían admitirse, puesto que los ayuntamientos están soportando en solitario todos los gastos", denunció.