Baronetto se queda en la recámara

J.A.D.C.
-

El jugador asume sentir alguna que otra molestia en la zona abdominal y pacta con el club su rescisión a la espera de ver cómo evoluciona

Santiago Baronetto, durante su etapa como jugador de Liberbank Cuenca - Foto: bmciudadencantada.club

El extremo argentino Santiago Baronetto causa baja en la estructura del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Al menos por el momento y en cuanto a lo estrictamente deportivo se refiere. El propio jugador habría sido el encargado de contactar directamente con el club y hacerle saber que no se encuentra «en condiciones de comenzar la pretemporada» al sentir «unas molestias en la zona abdominal» por lo que, de mutuo acuerdo con el equipo, habría pactado también la rescisión última de su contrato. El extremo serbio Pavle Banduka, como se anunciaba a lo largo de la jornada de ayer, será quien ocupe su lugar de cara al próximo curso.

Eso ocurrirá, al menos, en el escenario más cercano de tiempo puesto que, debido al gesto realizado por el extremo, la entidad arandina no ha querido ser menos que el jugador y ha ofrecido a Santiago Baronetto la posibilidad de quedarse a residir en la capital ribereña además de proporcionarle un puesto como entrenador de las categorías inferiores mientras dure su recuperación; también, su soporte de fisioterapia para encarrilar ésta última.Todo ello, no obstante, sin mayores costes para las arcas del club.

El jugador, tras valorar la propuesta del club, y decidir aceptar la misma, pasará a formar parte esta nueva temporada de la estructura del balonmano base arandino a la espera de su evolución. De ser positiva, el cuerpo técnico sería posteriormente quien valorase si es posible su reincorporación ya que, la oferta, según ha podido saber DB, no tienen ninguna cláusula de obligatoriedad a posteriori.