Lupa contratará a 30 personas para su supermercado de Salas

B.A. / Salas de los Infantes
-

La compañía, que tiene previsto invertir en este proyecto 3,5 millones de euros, abrirá esta nueva superficie durante el próximo año y primará la elección de personas que vivan en la comarca

La parcela donde Lupa construirá el supermercado que abrirá durante 2022 tiene más de 4.000 metros. - Foto: F2estudio

La cadena Semark, propietaria de los supermercado Lupa, tiene previsto inaugurar una nueva superficie comercial durante el próximo año en Salas de los Infantes. El aterrizaje de esta compañía supone también la creación de 30 puestos de trabajo, ya que este es el número de personas que contratará para atender las necesidades propias de funcionamiento del supermercado, como confirma Marisa Hoyuela, su directora de marketing. Además, a la hora de seleccionar a su personal, Lupa primará que vivan en el entorno.  

La parcela donde está prevista su construcción tiene una superficie de 4.153 metros cuadrados y se encuentra contigua al edificio de la Cruz Roja, a los pies de la carretera que comunica Salas con Quintanar de la Sierra. Sobre ella van a levantar una nave de 1.800 metros cuadrados y van a construir 60 plazas de aparcamiento, algo que facilitará sin duda la compra en este espacio, ya que uno de los problemas que presenta la ciudad milenaria es la falta de espacios para estacionar, especialmente en los meses de más afluencia de visitantes y veraneantes. Todo ello supondrá una inversión de 3,5 millones de euros, como detallan desde la propia empresa. 

La tramitación para su construcción sigue sus pasos en el ayuntamiento de la localidad salense, donde el arquitecto ya ha informado de forma favorable toda la licencia. Como señala su alcalde, Francisco Azúa, están a la espera de aprobar en junta de gobierno local para trasladársela a la compañía, cuya intención es comenzar la construcción del supermercado cuanto antes. 

Según Semark, este nuevo Lupa, será implantado bajo un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo PCA y sistemas de iluminación 100% de tecnología LED, que reducen el consumo energético. «El uso de esta tecnología en la iluminación de acento de las secciones de frescos también mejora la durabilidad de los alimentos», explica Marisa Hoyuela. 

Este Lupa de Salas de los Infantes responde al proyecto de expansión de la compañía cántabra por nuestra provincia, donde también ha anunciado la construcción de otra superficie en Miranda de Ebro que se inaugurará en el 2022 también. En este caso invertirá 4 millones de euros y prevé contratar a 40 personas. Además, durante este pasado verano abrió uno en Melgar de Fernamental, donde  invirtió 1,8 millones de euros para adaptar a sus necesidades el local que acogió la discoteca Las Vegas 2. Aquí ha supuesto la contratación de 23 personas para atender un supermercado que ocupa 1.451 metros cuadrados.