Los mejores profesores de Arquitectura Técnica

DB
-

Ángel Rodríguez, Sara Gutiérrez y Carlos Junco aparecen en los primeros puestos del ránking de producción científica que elabora la Universidad de Granada. Destacan por su actividad investigadora en la Escuela Politécnica Superior

Los mejores profesores de Arquitectura Técnica

El Observatorio de Producción Científica de la Universidad de Granada, dirigido por el profesor Joaquín Durán, sitúa a tres profesores e investigadores de la UBU, adscritos al departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingenierías de la Construcción y del Terreno de la Escuela Politécnica Superior, a la cabeza del ránking de investigadores de Arquitectura Técnica. Se trata de los docentes Ángel Rodríguez Sáiz, Sara Gutiérrez González y Carlos Junco Petrement, que ocupan el primero, cuarto y octavo puesto, respectivamente.

Este Observatorio ha consignado el listado de arquitectos técnicos tomando como referencia la producción técnico-científica avalada por indicadores de calidad externos y reconocidos por las distintas agencias de evaluación. Los documentos se han buscado inicialmente en los repositorios de las universidades españolas, bases de la Web Of Science, SCOPUS, repositorio del CSIC y en ResearchGate.

De acuerdo con las últimas referencias recogidas por el organismo granadino, estos tres profesores y arquitectos técnicos destacan por su actividad investigadora y, de igual forma, la Universidad de Burgos compite en los primeros puestos de publicaciones universitarias con otras universidades que también imparten los estudios del grado de Arquitectura.

La Universidad de Granada hace un seguimiento de la producción Técnico-Científica de los arquitectos técnicos e ingenieros de edificación en España mediante la recopilación de trabajos de investigación y publicaciones científicas indexadas en bibliotecas, repositorios y bases de datos  con índice de calidad contrastada y reconocida sobre la actividad investigadora.