El cine regresa a Oña

S.F.L. / Oña
-

La cuarta edición del Festival de Cortos se celebrará mañana y el 20 y 27 de este mes

Cartel anunciador del Festival.

Los mejores cortometrajes nacionales vuelven al Festival de Cortos de la villa condal.  El Circuito CortoEspaña, que cumple ya su cuarta edición, se celebrará con entrada gratuita mañana y en otras dos sesiones, el 20 y 27 de noviembre, a las 19.30 en el Centro Cultural Nazaret.

Quince serán los trabajos que podrán verse en unas proyecciones que, a razón de cinco proyecciones   por jornada, mostrarán los proyectos más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español, los galardones más importantes a nivel nacional en cuanto a cine breve se refiere, elegidos por una comisión de más de 800 profesionales del sector audiovisual. 

Entre ellos estarán Stanbrook, de Óscar Bernàcer, el trabajo más premiado en la historia de los galardones, con un total de siete estatuillas de las nueve a las que optaba. También se podrá ver Lo efímero, que logró el premio al mejor cortometraje de esta edición, además de los galardones a mejor guión y montaje;   o Distancias, de Susan Béjar, que consiguió con este título el Fugaz a la mejor dirección. Todos estos cortos se proyectarán junto a Roberto y Caníbales, ganadores respectivamente de los premios a mejor cortometraje breve y de animación. Asimismo, los espectadores disfrutarán de otros tantos trabajos que harán que los pases tengan un contenido variado y que la sesión explore todos los géneros cinematográficos. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de valorar y votar los cortos mediante el teléfono móvil a través de varios códigos QR que se facilitarán en la sala con total seguridad. El Festival se dividirá en tres sesiones en las que el público disfrutará del mejor cine español. La entrada al evento será gratuita hasta completar el aforo, limitado en este caso respecto a su capacidad habitual, como medida de precaución sanitaria.