La UBU abrirá sus bibliotecas de lunes a domingo

C.M.
-

Será desde el 1 de mayo, y con horario de 8,30 a 21,30, tras el acuerdo alcanzado entre el CAUBU y el Vicerrectorado de Estudiantes. Cuando decaiga el estado de alarma se negociará el horario nocturno

La UBU abrirá sus bibliotecas de lunes a domingo - Foto: Alberto Rodrigo

Mayo y junio son los meses por excelencia en los que hay una gran cantidad de exámenes tanto en los institutos como en la UBU y, además, numerosos estudiantes tienen que preparar la EBAU (antigua selectividad). La falta de bibliotecas y las limitaciones de aforo por la covid provocan filas de espera los sábados y domingos en las tres únicas instalaciones, todas ellas municipales que permanecen abiertas (ver DBde 25 de abril).

Con el objetivo de aliviar un poco esta presión, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (CAUBU) ha alcanzado un acuerdo con el Vicerrectorado de Estudiantes para ampliar el horario de las instalaciones universitarias. De este modo, desde el 9 de mayo la biblioteca central y la biblioteca y la sala de estudio de la Escuela Politécnica del Vena permanecerán abiertas de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 8,30 a 21,30 horas.

Cuando decaiga el estado de alarma, el 9 de mayo, el CAUBU negociará con la vicerrectora de Estudiantes la posibilidad de abrir también estos recintos en horario nocturno. «Negociaremos que se abran en el horario que permita la movilidad. Todo dependerá del marco jurídico», señaló Ángel Pérez, vicepresidente del órgano de representación estudiantil universitario.

El protocolo covid de la UBUdeja fuera de dichas bibliotecas a alumnos que no estén matriculados en esta institución académica como es el caso de los que preparan la EBAUy que eran habituales antes de la pandemia. El hecho de que los estudiantes de grado o máster cuenten con estas instalaciones dejará huecos en las bibliotecas municipales o en la de la Junta (plaza de San Juan).

 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)