Pipper homenajea a la Catedral en un cómic

B.G.R.
-

El famoso perro turista dedica a Burgos, donde estuvo en marzo, uno de los capítulos del cómic que se ha presentado esta mañana

El libro del famoso can se ha presentado esta mañana. - Foto: Pablo Muñoz

Estuvo el pasado mes de marzo en visitando distintos lugares de la capita y la provincia dentro de su primera vuelta a España. Su estancia debió se tan gratificante que ha decidido incluir a Burgos en su nuevo proyecto: Pipper y la misteriosa orden secreta. Se trata de un cómic con el que su dueño, Pablo Muñoz, busca dos objetivos. Por un lado, educar a los niños en lo que supone la responsabilidad de cuidar una mascota, y por otro, el de sensibilizar a la sociedad para que los animales puedan ganar más espacios en locales o lugares públicos.

El protagonista de esta historia se ha convertido ahora en un superhéroe o detective que gracias a su extraordinario olfato de raza terrier sigue el rastro de todos aquellos que quieren hacer daño a los canes. «Está basado en hechos reales porque su hermana murió envenenada. Es algo que está ocurriendo en toda España y que se trata de un delito», subraya Muñoz.

El relato arranca en San Sebastián, lugar de nacimiento de ambos, pero como el problema es común va extendiendo su investigación a otros lugares de España.  Precisamente, su segunda parada es Burgos, donde recorre distintos escenarios de su primera visita, antes de viajar a Madrid, Málaga y Teruel. Así, en el cómic aparecen la fuente de la plaza de Santa María, la estación de tren Rosa de Lima (transporte que utiliza para llegar a la capital); el Mesón del Cid, lugar donde se hospedó y que tiene la particularidad de que permite a sus huéspedes desayunar con sus mascotas, y la Catedral, no porque le dejaran entrar sino porque «representa el símbolo de la ciudad». Tanto es así, que la Seo ocupa un hueco en la portada de la publicación.

Muñoz ha presentado esta mañana el cómico en la librería Mar de Hojas, donde también estará el viernes de 19 a 20.30 horas firmando ejemplares. El miércoles lo hará en la librería La Llave, en el pasaje Fernando de Rojas, y durante esta semana impartirá charlas en los colegios Fernando Rojas, Jesús María, Río Arlanzón y Círculo Católico.