La UBU se involucra con la industria agroalimentaria

J.D.M.
-

La Facultad de Ciencias acoge este miércoles la jornada 'Análisis de capacidades, recursos y competencias del sistema científico en Burgos para el sector de la industria agroalimentaria de Castilla y León', organizado por UGT CyL

Evelio Angulo (UGT CyL), José Miguel García, vicerrector de Investigación y transferencia del conocimiento, y Gonzalo Salazar, decano de la Facultad de Ciencias de la UBU. - Foto: Luis López Araico

La Universidad de Burgos ha refrendado este miércoles su compromiso con la industria agroalimentaria local durante la jornada 'Análisis de capacidades, recursos y competencias del sistema científico en Burgos para el sector de la industria agroalimentaria de Castilla y León', organizada hoy por UGT CyL en la Facultad de Ciencias.

El sindicato y la institución académica llevarán a cabo un estudio conjunto, que estará listo en dos meses, para "identificar las potencialidades sobre el conocimiento del sector agroalimentario", ha expresado Evelio Angulo, vicesecretario general de UGT CyL, que cree que la UBU "debe marcar la tendencia de por dónde debe ir el sector". La industria agroalimentaria de Burgos, ha destacado Angulo, representa casi el 30% del sector agroalimentario de Castilla y León y, posiblemente, "es el sector que más ancla población en el ámbito rural". 

Junto a Evelio Angulo han comparecido ante los medios de comunicación antes del comienzo de la jornada José Miguel García Pérez, vicerrector de Investigación y transferencia del conocimiento de la UBU, y Gonzalo Salazar Mardone, decano de la Facultad de Ciencias. García ha reconocido que la industria agroalimentaria es "fundamental" en la provincia y ha valorado la oportunidad que supone tanto para las grandes empresas como para las micropymes de trasladar sus necesidades para la "innovación y el desarrollo" de sus productos a fin de lograr un "mejor futuro" para el sector. 

Salazar, por su parte, ha detallado que el estudio conjunto con UGT CyL permitirá a las empresas "conocer más aspectos de conservación, desarrollo de nuevos productos y nuevos embalajes y todo lo que tenga que ver con la nutrición", además de "acercarse a nuevos mercados".