'Frozen 2' arrasa en la taquilla mundial

Agencias
-

La cinta sobre las hermanas Arendelle se convierte en la película de animación con mayor recaudación de la historia en su primer fin de semana, con 350 millones de dólares

'Frozen 2' arrasa en la taquilla mundial - Foto: DISNEY

Frozen 2, la esperada secuela de Disney sobre las aventuras de las hermanas Arendelle, Elsa y Anna, junto al muñeco de nieve Olaf, ha arrasado en la taquilla mundial y española en su primer fin de semana de estreno. 

Se convierte en la película de animación con mayor recaudación de la historia en su primer fin de semana en cines en todo el mundo, con un total de 350 millones de dólares (318 millones de euros), según ha informado Disney en un comunicado.

En el acumulado global, la cinta de animación -cuya primera parte ganó dos Oscar en 2013- ha llegado a los 350 millones de dólares, de ellos, 127 millones de dólares se han recaudado en el mercado estadounidense, 10 veces más que el acumulado semanal de la segunda en el ránking, Le Mans '66, según recoge ComScore.

En España, Frozen 2 ha alcanzado los 5,2 millones de euros también en su primer fin de semana, frente a los 1,7 millones de euros que ha logrado la comedia española Si yo fuera rico en su segunda semana en cartelera. Esos datos la convierten también en el tercer mejor estreno del año en España, por detrás de Vengadores Endgame y El rey León.

Adiós, la cinta de Paco Cabezas con Natalia de Molina y Mario Casas, ha recaudado 0,5 millones de euros, misma cifra que el Joker de Joaquin Phoenix. También en España, cierra el ránking Le Mans '66, con 0,4 millones de euros.