El plan de empresa cuenta para los puestos del Mercado G-9

C.M.
-
El edificio está en obras. - Foto: Valdivielso

La estrategia comercial y de explotación por el sector de actividad (panaderías, congelados, fruterías, pescaderías, carnicerías y otros usos) pesará hasta un 20% en la adjudicación de los 16 puestos y 7 almacenes del Mercado G-9


Y es que el pliego de condiciones que regirá el procedimiento así lo establece con el objetivo de propiciar que las ofertas se ajusten a las necesidades del mercado, se adapten a los nuevos hábitos de consumo e implanten las nuevas tecnologías en los sistemas de gestión y comercialización.
La licitación será totalmente abierta aunque los puestos con almacén-obrador de la plata baja solo podrán ser licitados y adjudicados a empresarios que se dediquen a las actividades de pescadería, carnicería, casquería o pollería pues necesitan cámaras. Los locales de almacenamiento de uso individual se sitúan en la planta sótano y se asignarán a los adjudicatarios de los puestos que no tenga almacén-obrador. 
El aparcamiento, situado en la planta sótano, se utilizará por las personas que realicen sus compras en el mercado, correspondiendo al Ayuntamiento adoptar las decisiones sobre su gestión, explotación y mantenimiento. 
Las concesiones demaniales, que serán por un periodo de 15 años, están sujetas al pago de un canon inicial único pudiendo los licitadores ofertar al alza el precio que estimen conveniente (se sitúa entre los 2.500 y los 6.800 euros) y también se establece un canon mensual entre 179 y 490 euros. 
El Mercado G-9 se está sometiendo a una profunda remodelación por un importe de 1,2 millones de euros. Las obras comenzaron el 25 de marzo y tienen una duración de 12 meses. La primera fase tiene una duración de 8 meses, por lo que a finales de octubre se tendría que llevar a cabo el cambio de puestos para iniciar la segunda fase de la obra, según explicó la concejala de Comercio en funciones, Carolina Blasco. De este modo, los 9 puestos que ahora han cambiado de ubicación durante las obras podrían trasladarse a la zona remodelada si optan al concurso y se acometerían las obras en la otra parte del inmueble. "Si el procedimiento transcurre con normalidad, los puestos del mercado podrían estar adjudicados en Junta de Gobierno Local a mediados del mes de septiembre", sentenció Blasco.