A prisión el conductor homicida de Maltrana por reincidente

I.E.-P.C.P.
-

La jueza de Villarcayo considera que existe riesgo de reiteración delictiva, puesto que días después del siniestro volvió a dar positivo por alcoholemia cuando pilotaba una motocicleta

Los servicios de emergencias en el lugar del siniestro, el pasado 18 de mayo. - Foto: A.C.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarcayo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor de 65 años que causó el gravísimo accidente ocurrido el martes 18 de mayo en el kilómetro 103 la CL-629, donde falleció una mujer de 34 años, vecina de Villasana de Mena, y quedó herido su hijo de 4 años. Considera que existe un riesgo cierto de reiteración delictiva, ya que el sospechoso volvió a ser interceptado cuando circulaba ebrio, una semana después del siniestro de Maltrana, en este caso a los mandos de una motocicleta. 

La causa judicial ha sido abierta por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El siniestro se produjo cuando el varón investigado adelantaba a una furgoneta en un tramo recto con línea discontinua de la carretera CL-629 y chocó frontalmente contra el cuadriciclo en el que viajaban una mujer y su hijo. El pequeño vehículo, de los que no precisan carné de conducir y que no alcanza gan velocidad, quedó totalmente destrozado a consecuencia de la colisión frontal. El pequeño fue rescatado con vida y evacuado al Hospital de Cruces, donde se ha recuperado de sus heridas. Sin embargo, nada pudieron hacer los sanitarios por su madre, Alba, que falleció prácticamente en el acto. 

Aunque el conductor causante del siniestro también resultó herido, los agentes de la Guardia Civil pudieron realizarle la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,6 miligramos por litro de aire espirado. 

Ese accidente ocurrió el 18 de mayo. Exactamente una semana después, según ha informado Radio Nervión, varios vecinos alertaron a la Ertzaintza de que un sujeto circulaba en una moto haciendo «maniobras extrañas» por la zona de Balmaseda.

Tras ser interceptado por los agentes de la policía autónoma vasca, fue identificado como el conductor presuntamente causante  del siniestro de Maltrana de Mena, de 65 años y residente en El Berrón. Dio positivo en el test de alcoholemia que le practicaron, en concreto 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la primera prueba, y 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la segunda. 

Tras conocer las diligencias instruidas por la Ertzaintza, el Juzgado número 2 de Villarcayo ha decidido adoptar la medida de ingreso en prisión provisional sin fianza.