Sicilia descarta dimitir como presidente del rugby

I.E.-C.M.
-

Encabeza la lista de Vox a las Cortes regionales y afirma que nadie en el UBU Colina Clinic se lo ha pedido. El candidato socialista al Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, cree que «no se puede patrimonializar políticamente» la presidencia del equipo

El PSOE exige a Sicilia que dimita como presidente del rugby - Foto: Alberto Rodrigo

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, lanzó ayer un mensaje al presidente del equipo de rugby UBU Colina, Iñaki Sicilia, para que «dé un paso atrás» en la directiva del club tras presentarse en la lista de Vox a las Cortes de Castilla y León pero el aludido descarta hacerlo y asegura que cuenta con el apoyo de la directiva.

Silicia subrayó que puso en conocimiento del club su candidatura y «nadie me dijo que me tuviera que ir». «Cada uno somos de un padre y de una madre ideológicamente y siempre hemos trabajado juntos; nunca hemos mezclado la política con el deporte», subrayó.

En este sentido, añadió que el proyecto deportivo no está culminado y hasta que no lo esté no tiene intención de marcharse. «Hoy por hoy yo no soy nadie, simplemente un candidato. Nunca me significado dentro del rugby en ningún posicionamiento. Me volveré a reunir con la directiva, que es la que debe decidir si sigo o no sigo y el resto cada uno intenta sacar el rédito político que quiera».

El directivo del equipo burgalés de División de Honor A mostró su «aprecio» a Daniel de la Rosa y lamentó que el miércoles no le mencionara cara a cara ese pensamiento en un acto en el que coincidieron y le hubiera dado una explicación. «Yo siempre he pensado lo mismo y nunca lo he escondido», añadió.

El líder local del Partido Socialista advirtió en rueda de prensa de que si alguien se «compromete en una candidatura para ostentar un cargo público no se puede patrimonializar políticamente la presencia en la directiva de un club que es patrimonio de todos». De la Rosa ha dejado claro que su crítica no tiene que ver con que Sicilia se presente por Vox, porque defiende «la libertad de todo vecino de la ciudad para concurrir en unas elecciones municipales en cualquier opción política», por «muy alejada que esté del PSOE».