Carriedo: "Si hay más sectores, debe haber más recursos"

SPC
-

"Es inadecuado quitar dinero a los sectores más perjudicados para dárselo a otros que también lo necesitan", advierte el consejero de Economía sobre la posibilidad de ampliar los sectores con derecho a ayudas directas

Carriedo: "Si hay más sectores, debe haber más recursos" - Foto: Ical

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, asumió que el Gobierno otorgue “un margen de flexibilidad adicional” a las autonomías para determinar los sectores y empresas que recibirán las ayudas directas a pymes y autónomos, pero exigió que llegue acompañado de más fondos.

Carriedo razonó que “si se incluyen más sectores seria razonable que hubiera más dinero” porque si se amplían los destinatarios, sin aumentar los fondos, “quitaríamos dinero a los sectores más perjudicados para dárselo a otros que también lo necesitan”.

Carlos Fernández Carriedo insistió en si lo que se plantea es sacar dinero de los sectores más perjudicados, “ahí se equivoca el Gobierno”. “Si hay más sectores, debe haber más recursos y si la única alternativa es meter más sectores quitando fondos a los que más han sufrido, es inadecuado”, sentenció en declaraciones recogidas por Ical.