Una muerte por covid y 48 nuevos contagios en Burgos

G.G.U.
-

El fallecimiento se produjo en uno de los hospitales de la provincia, donde han perecido 800 personas a causa de la infección desde marzo del año pasado. En lo epidemiológico, la tendencia sigue siendo creciente y, sobre todo, en mayores de 65 años

Una muerte por covid y 48 nuevos contagios - Foto: Christian Castrillo

Una persona murió ayer en uno de los tres hospitales de Burgos, donde se han certificado ya 800 muertes desde el comienzo de la pandemia por causas atribuibles directamente a la infección por coronavirus. En las residencias han muerto otras 307 personas , por lo que la crisis sanitaria se ha cobrado la vida de más de mil burgaleses.

En cuanto a lo epidemiológico, la Junta notificó ayer otros 48 nuevos contagios, que son más de los notificados en los dos jueves previos. La tendencia sigue siendo creciente y, según datos oficiales, el aumento se aprecia, sobre todo, en los mayores de 65 años. 

Esta situación también se dio en otras provincias de Castilla y León a mediados de octubre, pero la situación se recondujo sin necesidad de medidas. Ahora, no obstante, hay una tendencia generalizada de incremento en toda España, aunque todavía es un aumento contenido.