Vacunación lunes y martes en Aranda, Miranda y Villarcayo

DB
-

Sanidad cita el 19 y 20 de abril a los nacidos en los años 1956, 1957 y 1958 que están empadronados en áreas rurales de Burgos

La vacunación en Aranda se realizará el martes en el recinto ferial. - Foto: L.N.

El lunes 19 y el martes 20 de abril continuará la vacunación con AstraZeneca en las áreas rurales de Burgos. La inoculación está destinada a personas nacidas en 1956, 1957 y 1958 y se llevarán a cabo en tres puntos de la provincia: Miranda de Ebro, Villarcayo y Aranda de Duero.

La inyección vial de personas de 63 a 65 años en Miranda de Ebro se llevará a cabo en la Casa Municipal de Cultura, calle Río Ebro, número 31, el lunes. A ella podrán acudir los empadronados y pertenecientes a las zonas básicas de salud de Miranda Oeste y Este, Condado de Treviño y Valle de Tobalina. El orden asignado que se deberá respetar es:
De 10 a 11 horas están llamados los nacidos en enero y febrero, de 11 a 12 (marzo y abril), de 12 a 13 horas (mayo y junio), de 13 a 14 (julio y agosto), 14 a 15 horas (septiembre y octubre) y de 16 a 17 horas (noviembre y diciembre). 

La vacunación en Villarcayo se llevará a cabo el martes 20 de abril, a los nacidos en estos tres años y pertenecientes a las las zonas básicas de salud de: Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena, Valle de Valdebezana y Valle de Losa. Tendrá lugar en el antiguo polideportivo, situado en la calle Soria número 6. De 10 a 11, los nacidos en enero, febrero y marzo, de 11 a 12 (abril, mayo y junio), de 12 a 13 horas (julio, agosto y septiembre) y de 13 a 14 horas (octubre, noviembre y diciembre).  

La vacunación en Aranda también se llevará a cabo el martes, en el recinto ferial y acogerá la inoculación de los nacidos en 1956, 1957 y 1958 y pertenecientes a las zonas básicas de salud de: Aranda de Duero Sur, Norte y Rural, Roa y Huerta de Rey. Al igual que en Villarcayo y Miranda, el horario de vacunación se llevará a cabo siguiendo el mes de nacimiento. De 10 a 11 (enero y febrero), 11 a 12 (marzo y abril), 12 a 13 (mayo y junio), 13 a 14 (julio y agosto), 14 a 15 horas (septiembre y octubre) y de 16 a 17 horas (noviembre y diciembre). 

Desde la Delegación Territorial de Burgos recuerdan que en todas las vacunaciones se incluye también a mutualistas y desplazados, y no deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.

Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su Centro de Salud.