Vox critica que el PSOE carece de un proyecto de ciudad

J.M.
-

Su portavoz, Ángel Martín, ha hecho balance del año que se viera y se reafirma en la decisión de no dar la Alcaldía a Ciudadanos en el Pleno de de investidura de junio

Vox critica que el PSOE carece de un proyecto de ciudad - Foto: Alberto Rodrigo

El portavoz de Vox en el Ayuntamienro, Ángel Martín, ha criticado esta mañana en su repaso al año 2019 que el PSOE carece de un “proyecto de ciudad” y ha lamentado la ausencia de nuevas iniciativas. El líder de la formación de derechas también se ha reafirmado en la decisión que adoptaron en el Pleno de investidura del pasado mes de junio, donde ha recordado que ellos hubieran apostado por un Gobierno liderado por el PP. Dicho esto ha asegurado que no se cerraron a la posibilidad de que Cs tuviera la Alcaldía pero les “ningunearon” tratando de “imponer” un acuerdo cerrado a nivel nacional en el que no existía un proyecto de ciudad.

Martín ha criticado que el PSOE no haya buscado el consenso y el diálogo del que tanto ha hecho gala y ha vuelto a criticar que el Ayuntamiento destine más de un millón de euros a cooperación al desarrollo cuando no es de su competencia. También ha recriminado la concesión de subvenciones para comprar voluntades.

El concejal Fernando Martínez-Acitores ha puesto de relieve la falta de coherencia de Cs, que hace seis meses se postulaba a la Alcaldía y que ahora parece que se va a convertir en el mejor aliado del PSOE para aprobar el Presupuesto de 2020.

Vox ha destacado que este año que termina ha sido “muy importante” para Vox ya que ha conseguido entrar en las instituciones. En el caso del Ayuntamiento de Burgos con dos concejales gracias al respaldo en las urnas de 6.500 ciudadanos