Cuatro bajas en el UBU Bajo Cero

J.D.M.
-

Juan Albareda, Andrew Norton, Ikifusi Matamu y Gert Cronje no seguirán en el equipo gualdinegro la próxima temporada

Gert Cronje, durante la final de la Copa del Rey del domingo ante el Lexus Alcobendas. - Foto: Patricia

El Universidad de Burgos Bajo Cero ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. La derrota del domingo en la final de la Copa del Rey no empaña el gran curso del equipo burgalés, que apuesta por la "continuidad". El objetivo, tal y como confirmaba ayer a este periódico el presidente del club, Iñaki Sicilia, es que el técnico Juan González siga siendo la piedra angular del proyecto y que el bloque de jugadores que tanto éxito han cosechado este año continúe en Burgos; sin embargo, cuatro integrantes de la actual plantilla no seguirán. 

La entidad gualdinegra ha anunciado este miércoles la salida del talonador Juan Albareda y del apertura Andrew Norton, que vuelven a Argentina y Canadá, respectivamente, mientras que Ikifusi Matamu pone rumbo a Samoa. Otro que no seguirá en San Amaro es el centro sudafricano Gert Cronje, que no ha aceptado la renovación.

Según informa el propio UBU Bajo Cero, Albareda ha decidido poner fin a su carrera deportiva, mientras que en el caso de Norton se debe a compromisos profesionales. Matamu ya se planteó su salida hace justo un año, pero por la pandemia alargó su estancia en Burgos y continuó hasta acabar la temporada. Cronje, por su parte, abandona la disciplina gualdinegra al rechazar la oferta para continuar.