El convenio para la cesión de BU-11 estará en 2020

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y el jefe de la demarcación de carretera, Alfredo González, se han reunido esta mañana analizar el futuro convenio.

Imagen de la BU-11 a la altura de la pasarela del Crucero. - Foto: Alberto Rodrigo

La idea es empezar a redactarlo en septiembre para que se pueda materializar en 2020. Posteriormente, será necesario que el Ministerio de Fomento ceda este tramo en perfectas condiciones el tramo de 4 kilómetros y se convoque un concurso de ideas para actuar y convertir la carretera en una avenida. El alcalde considera que este proyecto no será una realidad hasta dentro de 5 o 6 años y tendrá un coste de 10 millones de euros. "El Ayuntamiento tienen voluntad en gestionar este tramo pero tendrá que haber un acuerdo sobre las cantidades económicas y convertirlo en una avenida".

Por otro lado, también se ha anunciado que el Ministerio de Fomento procederá a actuar en la rotonda de la N-120, a la altura de Castañares para evitar accidentes. Al parecer se encuentra peraltada al revés, lo que provoca una gran inseguridad. Se espera que a finales de este año esté redactado el proyecto y las obras puedan ejecutarse en 2020.