En la senda de la solidez

SPC
-

La sanidad privada apuesta por la innovación, sus profesionales y los resultados para continuar en el camino de la vanguardia en la salud

La pandemia producida por el SARS-CoV-2 ha determinado en este 2020-21 buena parte de todos los cambios que el sector sanitario privado ha tenido que promover, impulsar y asumir en beneficio de quien es la razón de ser de cualquier sistema sanitario: el paciente y su entorno. Esta emergencia sanitaria ha puesto en evidencia las carencias del sistema público de salud y la necesidad de la imprescindible cooperación privada-pública para adaptarse a los retos que nos plantea el presente y el futuro en términos de envejecimiento poblacional, cronicidad y demanda de servicios de salud.

«En base a las cifras y datos recogidos en este informe, la cooperación y la utilización de todos los recursos disponibles se confirma como indispensable para que el sistema sanitario sea viable, eficiente y capaz de aportar los mejores resultados sanitarios y de salud posibles. La suma de todos es lo que aporta valor a la sanidad, a la sociedad y al paciente y su entorno en particular. Los enormes retos del presente y del futuro exigen una adecuación de nuestro sistema sanitario a las necesidades que plantea y, para ello, desde la Fundación IDIS hemos propuesto a la sociedad el Manifiesto por una Mejor Sanidad, que engloba 10 principios cuyo recorrido puede contribuir a construir un sistema que cubra las necesidades y exigencias de los ciudadanos estableciendo una medicina más precisa y personalizada». Así lo asegura Juan Abarca, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), durante la presentación de la undécima edición del Informe Sanidad privada, aportando valor: Análisis de Situación 2021 desarrollado por la Fundación IDIS y en el que se valora el avance de la digitalización y la contribución del sector privado a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados en la agenda 2030.