Frustran el segundo robo en un mes en una perfumería

L.N.
-

Una patrulla sorprendió infraganti, pasadas las cuatro de la madrugada, a los ladrones. No sustrajeron ningún artículo pero reventaron la luna del comercio, en la plaza Arco Isilla

Frustran el segundo robo en un mes en una perfumería - Foto: L.N.

Misma hora. Mismo sitio. Distinto resultado. Igual que sucedió hace justo un mes, los ladrones se volvieron a cebar en la madrugada del miércoles al jueves con el escaparate de la cadena de perfumerías Avenida, situada en la plaza Arco Isilla de Aranda de Duero. Sin embargo, en esta ocasión, agentes de la Policía Local les sorprendieron infraganti, por lo que no pudieron consumar el robo. 

El reloj marcaba las 4 y 20 minutos. Una patrulla se percató de que había un vehículo detenido en la acera de este comercio (donde ni siquiera está permitido parar) y que varias personas estaban rompiendo la luna del establecimiento para acceder al interior. Al darles el alto, salieron huyendo. No sustrajeron nada. Pero tampoco pudieron ser detenidos. En cualquier caso, se están desarrollando las investigaciones oportunas para dar con los cacos. El gerente de la perfumería, por su parte, procederá a denunciar los hechos. 

A pesar del suceso, el establecimiento sí que pudo abrir sus puertas ayer. Eso sí, tras colocar unos cartones publicitarios en el escaparate para cubrir el agujero que los ladrones provocaron en la luna. 

En noviembre, fue un vecino quien dio aviso a la policía al escuchar un fuerte estruendo. Al asomarse por la ventana, vio cómo huían del lugar varias personas tras arramplar con todos los productos que había en el escaparate. 

Esta es solo una de las 188 intervenciones llevadas a cabo por la Policía Local arandina durante el puente de la Constitución. A esta se suman tres denuncias por infracción a la Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana. Más concretamente, por faltar al respeto a los agentes. 

Asimismo, los efectivos procedieron a interponer dos denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes como marihuana. 

Conducía sin permiso. En materia de tráfico y seguridad vial, se levantó un atestado al conductor de un vehículo que circulaba pese a haber perdido la vigencia de su permiso. Fue interceptado en un control de alcoholemia. 

Además, se registraron dos accidentes, pero no hubo que lamentar heridos. Cabe recordar que la Policía Local colabora durante toda esta semana con la Dirección General de Tráfico en una campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, por lo que estos días se intensificarán los controles por toda la capital ribereña. 

En otro orden de actuaciones, los agentes levantaron un acta a un varón por orinar y defecar en una calle del centro. Se le propuso para sanción y se le abrió un expediente, que tramitará el departamento de Medio Ambiente. 

A todo ello se suman cuatro denuncias por ruidos molestos procedentes de reuniones celebradas en domicilios particulares, así como otra denuncia más por ruido molesto originado en un bar, dentro de su horario habitual de apertura. No hubo que lamentar incidentes en la calle Hospicio.