'La noche más corta' inicia las ferias de verano este sábado

Ó.C
-

El Ayuntamiento destina 2.300 euros a esta iniciativa que se realizará en la plaza de España y el Castillo

'La noche más corta' inicia las ferias de verano este sábado

La concejala de Ferias, Inés Busto, anunció al ser designada por segunda legislatura consecutiva que su intención era aumentar y potenciar este tipo de actividades. Una línea continuista, dentro de un departamento que ha presentado una nueva iniciativa, que en esta ocasión se ha titulado La noche más corta y que se celebrará este mismo sábado en la plaza de España para «dar la bienvenida al verano», resaltó la responsable municipal, puesto que esta es la jornada en la que los escolares «acaban el colegio», resaltó.

Esta apuesta se desarrollará con un gasto total es de 2.300 euros. Una cantidad en la que hay que tener en cuenta que muchas de las actividades tienen la colaboración de asociaciones, por lo que Busto ensalzó que «hay que agradecer a todos su buena disposición porque es una feria nueva y cada puerta que tocamos, se agradece porque todos ponen todo el interés». 

En cualquier caso, en la programación se incluyen actividades para los más pequeños pero también otras como la observación astronómica a partir de las 23.00 horas que se realizará en el Castillo, aunque dependerá de las condiciones climatológicas. Pero antes, la programación arrancará a las 19.00 horas cuando se abra el mercado artesanal, además de los talleres infantiles media hora después.

Busto indica que para llevar una mayor organización, será necesaria la preinscripción para formar grupos de diez niños con una duración de unos veinte minutos. Se han planteado dos talleres, el primero es el de pintacaras, que se realizará con la colaboración del Centro Joven. Además habrá otro de manualidades, destinado a niños de entre 6 y 12 años, que se realizará con la supervisión de la Agrupación Mirandesa de las Artes. A las 19.30 habrá cuentacuentos y a las 20.30 un espectáculo a cargo del mirandés, Sergio Magia. Todo se centrará en la plaza de España, donde también se disfrutará de un concierto, en este caso de los mirandeses de Hieronice, que tocarán a partir de las 22.30 horas.

La última actividad incluida es la observación astronómica que se realizará desde el Castillo. En ella se contará con la participación de la Asociación Astronómica Orión, y Busto resaltó que se hará «un repaso general de la mecánica celeste y se explicarán las constelaciones que se pueden ver en esta época del año». Para participar no hace falta inscripción y se abrirán las puertas del Centro de Interpretación de Miranda Antigua a partir de las 22.45 horas. Por último también durante la feria se contará con «una ruta de pinchos» con once participantes del Casco Viejo, aunque por parte de la responsable municipal se anunció que no habrá un precio cerrado.