Malsa se pierde por sanción los dos próximos partidos

Ó.C.
-

El colegiado no consideró la acción como una agresión pero el francés no jugará ni ante el Huesca ni contra la Ponferradina

Malsa vio su primera roja de la liga en la última jornada ante el Numancia. - Foto: Truchuelo

En el minuto 61 del encuentro del pasado domingo ante el Numancia, el Mirandés se quedó con uno menos por la expulsión de Malsa en una acción con Higinio, lo que ha provocado que el francés se pierda los dos próximos compromisos ante el Huesca este jueves y contra la Ponferradina el próximo domingo. 

El centrocampista rojillo vio la roja directa por una acción que el colegiado, Gorostegui Fernández, definió en el acta de la siguiente manera: «Dar una patada hacia atrás a un contrario que se encontraba en el suelo, sin ánimo de jugar el balón y empleando un uso excesivo de fuerza».

El hecho de que no se pusiera que fue una agresión hacía pensar en la entidad rojilla que Malsa solo se perdería un choque pero finalmente han sido dos. La acción se podía castigar de uno a tres encuentros por el artículo disciplinario de violencia en el juego, que trata acciones con riesgo pero sin que se hayan producido consecuencias lesivas para el rival.

Por este motivo no estará contra el Huesca el jueves, en un encuentro ante uno de los equipos favoritos para el ascenso ni contra la Ponferradina, por lo que su vuelta se producirá como pronto el miércoles 24 a las 19.30 horas en el duelo contra el Tenerife.

Hasta ese duelo, Iraola tendrá que buscar sustituto a un futbolista que da mucho equilibrio al juego del Mirandés. Para reemplazarle, el técnico vasco tendrá diversas opciones como meter una pareja en el centro del campo formada por Antonio Sánchez y Guridi. También puede usar a Crisetig, que por el momento es un futbolista al que no se le ha visto mucho tras su llegada en invierno.