Daniel de la Rosa: "Ha sido un año inolvidable"

C.M.
-

El alcalde hace balance de los seis meses al frente de la Alcaldía de la ciudad y destaca el duro trabajo de equipo de concejales y la colaboración de los funcionarios para sacar adelante inversiones y contratos

Daniel de la Rosa, durante su comparecencia para hacer balance en el centro de ocio infantil y juvenil La Estación. - Foto: DB

Se acaba el año y toca hacer balance. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha hecho esta mañana el suyo y ha calificado 2019 de "inolvidable" al conseguir la Alcaldía para el PSOE en las elecciones de mayo. "No hay nada más grande que ser alcalde de tu ciudad", ha asegurado, al tiempo que ha reconocido la "complejidad" de gobernar en minoría y sin un socio preferente. Pero al mal tiempo, buena cara. De hecho se congratuló de que su equipo haya conseguido sacar adelante inversiones por 9,2 millones de euros para la ciudad con proyectos tan importasntes como la reurbanización de Las Llanas, la segunda fase de San Juan de los Lagos o la remodelación del parque de San José , entre otras. También ha logrado sacar adelante la contratación de una treintena de servicios que no tenían contrato. La prueba de la frenética actividad de estos meses está en las 150 reuniones mantenidas con colectivos y la docena de 12 visitas a los barrios.

El reto para 2020 será conseguir aprobar los presupuestos, dado que desde hace dos años se funciona con cuentas prorrogadas. "Estamos en conversaciones con Ciudadanos pero no hay nada cerrado. Mantendremos nuevos contactos a partir de Reyes", aseguró. 

Sobre la sombra de una posible moción de censura, De la Rosa aseguró que su respuesta será seguir trabajando por los burgaleses. "No atiendo a las posibilidades que desde la oposición se puedan plantear. Nuestra arma es la ilusión y el apoyo de los ciudadanos y contra eso poco se puede hacer".