Rosalía logra tres nominaciones a los premios MTV

EFE
-

La cantante española es la única latina que competirá por el galardón a 'Mejor artista nuevo' además de a 'Mejor coreografía' por la colaboración con J.Balvin en una gala que se televisará el próximo 26 de agosto

Rosalía logra tres nominaciones a los premios MTV - Foto: J.P.Gandul J.P.Gandul

Además de su candidatura a Mejor artista nuevo, en la que se batirá con el fenómeno internacional de Billie Eilish, Rosalía también ha logrado la nominación a Mejor coreografía por su colaboración junto al colombiano J. Balvin en Con Altura, con la que ambos concurren en la categoría dedicada al Mejor vídeo latino.
El resto de nominados en la categoría latina son: Anuel AA y Karol G por Secreto; Bad Bunny y Drake por MIA; Benny blanco, Tainy, Selena Gomez y J Balvin por I Can’t Get Enough; Daddy Yankee y Snow por Con Calma y, finalmente, Maluma por Mala Mía.
Los premios se entregarán en una gala televisada el próximo 26 de agosto, el mismo espectáculo en el que Madonna y Michael Jackson deslumbraron.
Entre el resto de candidatos a estos galardones sobresalen Taylor Swift y Ariana Grande con 10 nominaciones cada una, incluyendo las categorías estrella de Mejor canción y Vídeo del año.
Grande, además, también está nominada a Artista del año junto a Cardi B, Halsey, Jonas Brothers, Shawn Mendes y Billie Eilish, quien tras irrumpir con gran fuerza en el último año ha logrado 9 nominaciones, con importantes apartados como Vídeo del año y Mejor artista nuevo.
Además del protagonismo latino, estos premios se rinden ante el fenómeno asiático del K-Pop con una categoría exclusiva para el género nacido en Corea del Sur y que incluye entre sus nominados a los grupos BTS y BLACKPINK, con una gran base de seguidores en el mundo occidental.
Por su parte, otro nuevo apartado, el del Vídeo para bien premiará a los mejores clips musicales con motivos sociales.
El público puede votar en las categorías principales a sus artistas favoritos desde la página web de la cadena musical mientras que un panel de expertos decidirá los ganadores de los premios técnicos.