814.000 euros para lentes y prótesis mamarias para el HUBU

DB
-

La inversión que ha dado luz verde la Junta se destinará a la compra de material para los servicios quirúrgicos de oftalmología y cirugía plástica del complejo asistencial burgalés

814.000 euros para lentes y prótesis mamarias para el HUBU - Foto: Luis López Araico

La Junta ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión de 814.471 euros para la compra de suministros sanitarios para el Hospital Universitario de Burgos, un material que se adquiere para cubrir las necesidades de la actividad ordinaria de los servicios quirúrgicos de oftalmología y cirugía plástica del centro hospitalario.

El lote incluido en el presupuesto aprobado comprende lentes intraoculares, prótesis mamarias y expansores tisulares, explica la Junta. Concretamente, se van a invertir 519.671 euros para la adquisición de lentes intraoculares para el servicio de oftalmología del Complejo Asistencial. Este material se utilizará para la realización de operaciones quirúrgicas.

Por otro lado, los 294.800 euros restantes se utilizarán para la compra de prótesis mamarias y expansores tisulares para el servicio de cirugía plástica del mismo centro hospitalario. Con ellos se realizarán los procesos de expansión de tejido y posterior colocación de la prótesis de pecho, necesarios para las intervenciones de reconstrucción y aumento de mama.