Adeva confía en que la RFEF termine por ayudar a los clubes

J.A.D.C.
-

Preparado y con ganas de volver, el delantero talaverano vería normal que, del mismo modo que La Liga ha ayudado a sus clubes para poder acabar la temporada, el ente federativo colaborase con los suyos en los protocolos sanitarios del playoff exprés

Adeva, durante un instante del partido de esta temporada en El Montecillo frente a La Bañeza - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El inicio de la desescalada ha supuesto a los futbolistas de la Arandina volver a retomar el contacto con la calle y el aire libre. Uno de esos jugadores ha sido Fran Adeva, quien ha reconocido además a DB que, poder trotar de nuevo ha supuesto «una alegría bastante grande» porque, «aunque las semanas atrás habíamos estado realizando trabajo con el cuerpo técnico», el paso a la ‘Fase 0’ ha permitido a los deportistas oxigenar la cabeza y seguir entrenando «con ganas para poder dar otro pasito más y regresar».

Esto último es algo que espera además ilusionado. Más que nada, porque la celebración del posible ‘playoff exprés’ supone al conjunto blanquiazul mantener una puerta abierta a la esperanza del ascenso. «No te voy a engañar», señala. «No es una situación que nos guste por el hecho propio por el qué se ha dado. Si a todos nos dicen que íbamos a pasar por una pandemia global e íbamos a estar en una situación así...», lamenta.«Pero bueno, son las circunstancias y se ha dado de esta manera. No nos gusta el motivo por el que se nos da la oportunidad, pero una vez que se nos da y que la Federación ha decidido que es lo más justo, está claro que nosotros lo afrontamos con muchas ganas e ilusión por poder jugarlo lo primero, y por poder intentar ascender», recalca el delantero.

«Todo esto son circunstancias además extrañas», ha manifiestado Adeva resignado porque, junto con lo sucedido en el entorno del club en las últimas tres campañas, «esto parece que lo hubiera guionizado alguien», lamenta. «Parece de película».

Una película que quiere poder cerrar felizmente junto a sus compañeros y por la que espera que la RFEF termine decantándose por ayudar a los clubes como ya ha hecho La Liga con Primera y Segunda División. «La Liga ha ayudado a sus clubes con los protocolos que se han establecido, por lo que entiendo que la RFEF debería hacer lo mismo. Para muchos clubes realizar una inversión como la que supondrá esto será inviable, pero para la RFEF, ayudarles supondría apenas un gasto mínimo». De momento no es el punto de partida, pero como ha valorado esperanzado «son cosas que según se vaya avanzando se irán hablando y se irán viendo con más claridad».