Llega la subasta anual de armas de la Guardia Civil

DB
-

Las 195 armas se expondrán desde mañana en el Cuartel de la avenida de Cantabria nº 87-95 y la adjudicación tendrá lugar el próximo lunes, día 20

Imagen de la exposición de las armas subastadas en 2018. - Foto: Patricia González

195 armas integran este año la tradicional subasta de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos. A partir de mañana estarán expuestas para su examen escopetas, carabinas, rifles, pistolas, revólveres y carabinas o pistolas de aire comprimido provenientes de sentencias judiciales o de entrega voluntaria que, por distintos motivos, realizan los particulares (fallecimiento del titular, caducidad de licencias, etc).

Hasta el viernes 17 de mayo, inclusive, el público interesado podrá ver y tocar las armas entre las 9 y las 13 horas, en el Cuartel de la Guardia Civil de la avenida Cantabria nº 87-95 de esta capital.

La subasta, que se realizará en acto público, por lotes y a pliego cerrado, está prevista para el lunes 20 de mayo, a las 11 horas, en el mismo lugar. La subasta, por lotes a “pliego cerrado”, se desarrollará en el mismo lugar el lunes 20 de mayo.

En el caso de que alguna de las armas expuestas fuera del interés de un licitador, éste deberá efectuar un ingreso del 25% del valor de salida. Las ofertas de compra deberán formalizarse en los impresos oficiales.

Los posibles licitadores deberán presentar copia de la correspondiente autorización o licencia de armas que les habilite para la tenencia del arma que deseen adquirir, informa la Comandancia de Burgos en un comunicado de prensa.