El violador del ascensor ya está en la calle

diariodeburgos.es
-
EL "VIOLADOR DEL ASCENSOR" SALE DE ALCALÁ MECO - Foto: Luca Piergiovanni

Minutos antes de las 20.00 horas, Pedro Luis Gallego, el asesino de Marta Obregón y Leticia Lebrato, salía de la prisión de Alcalá Meco, al quedar anulada la 'doctrina Parot'

La Audiencia de Burgos resolvía por la mañana la excarcelación de Pedro Luis Gallego, condenado entre otros delitos por la muerte y violación de las jóvenes Marta Obregón y Leticia Lebrato. Apenas unas horas despúes, a las ocho de la tarde, las puertas de la prisión madrileña de Alcalá Meco se abrían para permitir su salida . Nadie le esperaba fuera. Completamente tapado, ha recorrido a pie la distancia entre el penal y el pueblo, desde donde ha partido con destino desconocido.

La Sala de lo Penal de esta Audiencia ha acordado esta medida por unanimidad, después de haber conocido el informe favorable del Ministerio Fiscal, y teniendo en cuenta la reciente sentencia del Tribunal de Estrasburgo, sobre la aplicación española de la Doctrina Parot, y la interpretación aportada por el Tribunal Supremo sobre cómo aplicar esta sentencia del tribunal europeo.

El auto que notifica la excarcelación del conocido como violador del ascensor señala que
ha quedado sin efecto la doctrina Parot por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 21 de Octubre de 2.013 y que procede "otorgar el licenciamiento definitivo al penado en el cumplimiento de las penas acumuladas que se encontraba extinguiendo en la presente causa, y ello con efectos desde la fecha 16 de agosto de 2011"

Tal y como ha señalado el Tribunal Supremo, esta resolución podrá ser recurrida en casación por las partes personadas ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, a pesar de la inmediata excarcelación del preso.

 PATRICIA¶
- Foto: PATRICIA¶