El Mirandés se queda sin premio en el Tartiere

ANTÍA GALÁN / Oviedo
-

Los rojillos no logran vencer en su último encuentro fuera de casa de la temporada, a pesar de haber tenido ocasiones suficientes para dar la vuelta al gol tempranero de Tejera para el Oviedo

Javi Muñoz volvió a ser un auténtico pulmón para el centro del campo del Mirandés. - Foto: Luis Manso (Agencia LOF)

Empató el Mirandés en un partido sin ataduras, vistoso y con alternativas, una buena lucha en definitiva en un momento complicado para la entidad ovetense por el reciente fallecimiento de Arnau, su director deportivo, que motivó que el encuentro se aplazara. José Alberto destacó en la previa que tenían que abstraerse de la triste noticia y el equipo lo consiguió, aunque el choque no empezó de la mejor manera para los intereses rojillos.

El Real Oviedo salió mejor y golpeó primero por medio de Tejera casi cuando Limones, la principal novedad en el once del Mirandés, se estaba colocando bajo los palos. A partir de ahí, el bloque jabato creció y, liberado de cualquier presión, optó por elaborar, pero tuvo poca presencia en ataque ante un oponente que se replegó buscando espacios para salir a la contra. 

Djouahra, en racha en este tramo final de la competición, niveló tras el reinicio y el equipo de José Alberto fue acreditando méritos para llevarse un triunfo que no quiso concederle Femenías. La falta de puntería, al igual que durante todo el curso lastró a los rojillos (...).

FICHA TÉCNICA.
Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Arribas, Christian, Mossa; Sangalli (Viti, M- 86), Edgar, Tejera (Jimmy Suárez, M- 62), Borja Sánchez (Leschuk, M- 80); Rodri (Obeng, M- 61) y Nahuel (Borja Valle, M- 62).

CD Mirandés: Limones; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal (Genaro, M- 67), Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz, Álex López (Simón, M- 67); Djouahra (Caballero, M- 83), Pablo Martínez (Moha, M- 76) y Cristo (Iván Martín, M- 67).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó con amarilla a los locales Edgar, Tejera y Rodri y al rojillo Vivian.
Goles: 1-0 (3’)  Tejera. 1-1 (53’) Djouahra.

Incidencias. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio. en memoria de Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo. El encuentro se disputó sin afición en las gradas del Carlos Tartiere.