La San Silvestre supera sus previsiones 'online'

J.A.D.C.
-

Las inscripciones en la popular carrera vía web sobrepasan, a falta de un día para el cierre, los registros de 2018

La edición de 2017 fue una de las más coloristas en cuanto a diversidad de disfraces - Foto: Julio Calvo

A Aranda le gusta correr. Tanto, como despedir el año en buena sintonía. Así va a tratar de demostrarlo hoy día 31 de diciembre con la celebración de la XVII edición de la popular San Silvestre arandina. Una cita ineludible ya cada Nochevieja que reúne por las céntricas calles de la localidad a millares de personas ataviadas con mallas y disfraces y que, en esta ocasión, tiene pinta de sobrepasar todas las cifras recogidas por la organización en sus previsiones más optimistas.

Al menos es lo que se deduce del incremento de inscripciones vía web que la Asociación Deportiva Bomberos Aranda ha recogido a falta de un día para el cierre de las mismas. Un registro de actividad notable que ha facilitado el control de accesos y participantes para la prueba y que, como han asegurado, bien podría quedarse en el futuro como único modo en que apuntarse vistas las cotas de éxito que el online ha protagonizado en la presente edición.

Con todo, desde la AD Bomberos ya se han hecho estimaciones sobre la cantidad de corredores que este año participarán en la carrera. Cifras que superarán los 2.000 participantes, «se espera que lleguen a ser entre 2.000 ó 2.100», y que pintarán de colorido las principales vías de la capital ribereña a falta de pocas horas para que las campanadas de fin de año llamen a despedida al presente 2019.

 

HORARIO. En cuanto al horario de inicio de la San Silvestre, cabe recordar que éste dará comienzo a partir de las 17.00h. con la carrera para los más pequeños. Posteriormente, a las 18.30h., será el turno de las categorías absolutas. Los dorsales, como ya se indicó en su presentación, podrán pasar a recogerse hoy día 31 en las casetas que la organización tiene instaladas en la Plaza de la Constitución en horario de 10.00h. de la mañana a 14.00h. de la tarde.