El Burgos BH ficha al colombiano Edwin Ávila

J.C.M.
-

Doble campeón del mundo en pista en 2011 y 2014 y campeón de su país en 2016, tiene 31 años y procede del Israel Cycling Academy

El Burgos BH ficha al colombiano Edwin Ávila

Es jornada de descanso en la Vuelta a España y ha sido el día elegido por el Burgos BH para anunciar una nueva incorporación de cara a 2021. Se trata de Edwin Ávila, un sprinter colombiano de 31 años que ha sido campeón del Mundo en pista en 2011 y 2014 y campeón de su país en 2016. Procedente de la escuadra continental del Israel Cycling Academy, ha cosechado un buen número de resultados destacados en pruebas como tres etapas en el Tour de Taiwán, la general del GP Beiras portugués o una etapa en el Tour de Rwanda.

"Tengo mucha ilusión por mi llegada al equipo y espero poder aportar tanto mi experiencia como mi saber hacer en el ciclismo. Me gustaría poder afrontar el mejor calendario posible y llegar a disputar La Vuelta, siempre consiguiendo buenos resultados. Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí", ha declarado el ya nuevo corredor del Burgos BH-

Por su parte, el director deportivo Rubén Pérez considera "muy importante tener corredores que tengan buen final. Edwin es un esprinter capaz de pasar la media montaña cuando el grupo principal se selecciona y conseguir la victoria en este tipo de etapas. Es un punto que en el equipo necesitaba reforzarse. La idea es mejorar nuestra presencia en las llegadas masivas o en grupos reducidos".

Con la llegada de Edwin Ávila, el Burgos BH ya tiene 11 corredores con contrato para 2021: Edwin Ávila, Carlos Canal, Isaac Cantón, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, Ander Okamika, Felipe Orts, Juan Felipe Osorio y Pelayo Sánchez.