Educación recurre a la UBU para contratar a 73 profesores

C.M.
-

El Servicio de Empleo ha llamado a titulados de los últimos años. Faltan docentes de Lengua, Matemáticas o Física y Química en institutos y de algunas especialidades de FP

Emiliano González, uno de los docentes recién contratados para dar Lengua y Literatura en el IES Félix Rodríguez de la Fuente.

El aumento de grupos para bajar la ratio de alumnos por clase y garantizar las distancias de seguridad para evitar contagios por la covid-19 ha terminado por agotar las listas de profesores interinos de la Comunidad de Castilla y León que gestiona la Junta y la Dirección Provincial de Educación ha tenido que recurrir al Servicio de Empleo de la Universidad de Burgos para contratar a un total de 73 profesores.

La institución académica ha publicado la lista con las especialidades que se necesitas, los centros de destino de la capital y la provincia y si la jornada es parcial o completa. Los interesados deben enviar su currículum vitae a la dirección de correo electrónico uniempleo@ubu.es, que posteriormente se envían a Educación. Para poder concurrir a este proceso es imprescindible haber cursado el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas o equivalente.

Desde el sindicato AMPE recuerdan que se trata de una lista extraordinaria al haberse agotado las de interinidades. «Como urge cubrir estos puestos se pide ayuda a la UBU. La Universidad publica la convocatoria y todos los que cumplan mandan el currículum», indicó María José Santamaría.

La Dirección Provincial de Educación hace una baremación de los currículum de los aspirantes por especialidades, y posteriormente, una entrevista para ver si aceptan el puesto. «Es más rápido recurrir al Servicio de Empleo de la Universidad que acudir al Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y ya se ha hecho en otras ocasiones. Y si con la UBUno hay suficientes currículum también se podría recurrir a la Universidad Isabel I aunque se apuesta por las públicas», añadió.

(Más información y testimonios, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)