El PP rechaza eliminar el centro de peregrinos de Gamonal

C.M.
-

El PP rechaza la pretensión del PSOE de eliminar el centro de recepción de peregrinos de Gamonal y en su lugar ubicar oficinas municipales. Su portavoz, Javier Lacalle, aseguró que se trata de un acuerdo entre los dos grupos y no puede romperse

Javier Lacalle, durante la rueda de prensa - Foto: Valdivielso

En opinión de Lacalle, el centro de recepción de peregrinos de Gamonal es "imprescindible" en el emplazamiento propuesto al ser la entrada a la ciudad. Además, existe un proyecto redactado que tendría que modificarse y la partida de 470.000 euros también es finalista. "Daniel de la Rosa no puede tomar una decisión unilateral sino que se llegó a un acuerdo en las inversiones y la partida no se puede destinar a un fin distinto. Le pedimos que reconsidere su decisión", señaló. 

Cabe recordar que el alcalde ha planteado ubicar servicios municipales en el edificio que adquirió el Ayuntamiento en la calle Vitoria y llevar el centro de recepción de peregrinos al antiguo Asador de Aranda, donde se plantea el centro cidiano. Lacalle tampoco está de acuerdo con ese cambio. "Lo que más demandan los turistas es ver la huella del Cid en Burgos y ese centro debe estar junto a la Catedral. Además, ya está redactado el proyecto".