Mañueco: "El cierre de minas y térmicas fue un triple error"

SPC
-

La derogación de la reforma laboral, la subida de las cotizaciones y el incremento de la tarifa de la luz y los combustibles hacen "peligrar la recuperación económica", según el presidente de la Junta

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita León. - Foto: Campillo (Ical)

"El tiempo nos ha dado la razón a los que decíamos que el cierre de las minas y las térmicas se hacía de manera precipitada por una decisión apresurada del Gobierno de Pedro Sánchez y que ha sido un triple error porque ha supuesto la pérdida empleo, población y fondos europeos y ha provocado la subida de la tarifa de la luz", afirmó hoy en León el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Un "tripe error" que ha causado "un incremento muy importante" del Índice de Precios de Consumo (IPC) que "golpea los bolsillos de las familias y la competitividad de las empresas" mientras el Gobierno central tiene una "sorprendente pasividad", mientras que "tiene que ser capaz de adaptarse a las circunstancias y reaccionar".

En reste sentido, el presidente recordó que el Partido Popular "abogó en su momento por una transición ecológica inteligente", ya que "hay que saber gestionar con eficacia las apuestas de futuro sin que se conviertan en un problema".

Alfonso Fernández Mañueco, que se refirió al momento actual como "crucial para la recuperación de las empresas y las familias", lamentó la existencia de "importantes nubarrones que hacen peligrar la recuperación".

Entre ellos, el líder autonómico destacó la derogación de la actual reforma laboral cuando "si algo se ha comprobado durante la crisis es que ha dado la sostenibilidad al mercado del trabajo y ha permitido que muchas personas hayan podido mantener su empleo", así como a "la subida de las cotizaciones y la desbocada de la subida tarifa de la luz y de los combustibles".

"Al Gobierno central se le deben exigir ideas claras y que actúe con eficacia, para que no provoquen problemas al presente por intentar abordar problemas de futuro", concluyó el presidente de la Junta de Castilla y León.