Deporte y naturaleza se unen en el Arlanza

R.E.M.
-

Hasta 200 personas, el máximo permitido por razones sanitarias, han realizado hoy el tradicional descenso con sus canoas

Los piragüistas han descendido hoy por el Arlanza. - Foto: Christian Castrillo

Qué mejor plan para un domingo que hacer deporte a la vez que se disfruta de la belleza de la naturaleza por la provincia.  Hasta 200 personas han recorrido esta mañana las aguas del Arlanza con sus canoas en el tradicional descenso, que ha alcanzado su XXXI edición. Era el máximo número de participantes permitido por razones sanitarias y en pocos días se completaron todas las plazas para esta cita, que ha estado marcada principalmente por la diversión de grupos de amigos y familias. En 2020 no pudo realizarse debido a la pandemia y las ganas que había de volver a realizar esta actividad eran evidentes.

La salida ha comenzado a las 10 horas, aunque en esta ocasión debido a las normas sanitarias se han evitado las aglomeraciones y se ha optado por comenzar de forma individual y escalonada hasta las 12 horas, teniendo en cuenta el orden de llegada. Durante unos 14 kilómetros, que han arrancado en el paraje El Torcón con la llegada en El Piélago, los amantes del piragüismo han pasado por emblemáticos lugares como el monasterio San Pedro de Arlanza o la cueva de Fuente Azul. Al acabar la actividad, con el objetivo de evitar grandes concentraciones, se ha preferido preparar menús para llevar. Una jornada completa que une deporte, naturaleza y gastronomía.

 

(Más información e imágenes, en la edición de papel de mañana de Diario de Burgos)