Marcos Gómez culmina la fuga y se lleva la victoria

C.P.
-

El burgalés ataca a pocos kilómetros de meta y se impone a Bruno Ibáñez, su compañero de escapada, en el esprint final

Marcos Gómez culmina la fuga y se lleva la victoria - Foto: Luis López Araico

Marcos Gómez (Bici Aranda) conquistó ayer la victoria en el XI Trofeo Cadete Cajaviva-Caja Rural, valedero para el Campeonato de Castilla y León, tras imponerse en el esprint a Bruno Ibáñez (Norinver), su compañero de fuga. Los dos burgaleses atacaron en los últimos kilómetros de la prueba, a la altura de Villalonquéjar, y le echaron un pulso al pelotón hasta llegarse a la línea de meta para jugar el triunfo. Gómez tuvo más fuerzas y levantó los brazos al cielo para festejar una trabajada victoria.

La emoción de la carrera se mantuvo hasta los últimos kilómetros. El pelotón llegó agrupado a Villalonquéjar, rezando para que la tormenta esperara unos minutos. A la altura del Hotel La Galería, Gómez e Ibáñez saltaron del grupo y no miraron hacia atrás hasta cruzar la meta. El valiente ataque de estos dos burgaleses coincidió con una tromba de agua que produjo una caída masiva en el pelotón al mojarse el asfalto, aunque los médicos de carrera no notificaron ninguna lesión grave y todos pudieron continuar.

Ajenos al caos que se produjo detrás, Gómez e Ibáñez supieron gestionar muy bien su ventaja. El de Norinver tiró de su paisano bajando la Avenida de la Independencia, pero Gómez, que llegó con más fuerzas en las piernas, lanzó un esprint potente con la carretera ‘picando’ hacia arriba y se llevó el triunfo.

Detrás de los dos burgaleses, entraron Antonio González, ganador de la montaña, y Pablo Rubio, que también se escaparon del pelotón, pero no fueron capaces de dar caza a la cabeza de carrera.

Tercer burgalés. Por otro lado, el tercer burgalés más destacado fue Miguel de Juan (Norinver), que entró decimocuarto, a 1.46 minutos del ganador.