Grupo Nicolás Correa se suma al VIII Centenario

M.L.M. (Ical)
-

El presidente de la compañía firma un acuerdo de donación con la Fundación para colaborar en el desarrollo y difusión de las actividades de carácter cultural y social

Grupo Nicolás Correa se suma al VIII Centenario - Foto: Luis López Araico

Grupo Nicolás Correa firmó hoy con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 un acuerdo de donación para colaborar en el desarrollo y difusión de las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ocho siglos de la seo, que se conmemoran en el año 2021.

La capilla de los Condestables del templo burgalés acogió el acto, en el que participaron el presidente de Grupo Nicolás Correa, José Ignacio Nicolás-Correa Barragán; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo; el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González Cámara; el vicario general de la diócesis de Burgos, Fernando García Cadiñanos; y el delegado territorial de la Junta, Roberto Sáiz Alonso.

Acompañado por su familia, José Ignacio Nicolás-Correa destacó que con esta acción “no se hace más que lo que hace 800 años los burgaleses ya hacían” recordando “hace 800 años cuando los burgaleses hacían aportaciones para la construcción de la Catedral”. “Esa aportación a la construcción de la catedral es lo que ahora hacemos los empresarios para que el Burgos de hoy siga también creciendo”, exclamó.

Asimismo, en su intervención reconoció que “no soy burgalés de nacimiento pero si me siento de adopción”, de lo que aseveró estar “muy orgulloso”. “Las vacas son de donde pacen no de donde nacen”, apostilló, al tiempo que reconoció que “siempre se ha sentido más reconocido en Burgos de lo que nos merecemos por tamaño” si bien aseguró que la empresa es está arraigada en Burgos y que “las inversiones previstas están pensadas para Burgos”.

Por su parte, Méndez Pozo reconoció que la firma del convenio es “muy gratificante” y recordó que cuando llegó a la capital burgalesa a cursar sus estudios universitarios de Aparejadores participó a petición del catedrático de Construcción de la Universidad en el replanteo del terreno donde ahora está ubicada la fábrica de Nicolás Correa.

El grupo industrial Correa, fundado en el año 1947, es un referente mundial en el sector de la máquina herramienta. Cuenta con cuatro empresas ubicadas en Burgos: la sociedad matriz, Nicolás Correa, y tres filiales industriales, Hypatia, Calderería y Electrónica. El Grupo Correa cuenta con una amplia presencia internacional y exporta alrededor del 89 por ciento de su producción.

Para ello, cuenta con una amplia red de distribuidores y filiales comerciales que posibilitan un contacto directo y personalizado con el cliente en más de 20 países alrededor del mundo. La gama de fresadoras Correa, enteramente diseñada y fabricada en Burgos, cuenta con la tecnología más avanzada para ofrecer soluciones de fresado perfectamente adaptadas a los entornos productivos más exigentes, como el energético, la automoción y el aeroespacial.