Campofrío, en el top3 de marcas elegidas por los españoles

DB
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Así lo determina el mayor estudio global de marcas de Gran Consumo

La firma burgalesa lidera el consumo en Castilla y León y el País Vasco - Foto: Luis López Araico

El Brand FootPrint 2020, el mayor estudio global de marcas de Gran Consumo elaborado por la agencia Kantar, coloca a Campofrío entre las tres primeras más elegidas por los españoles. En concreto, la multinacional de elaborados cárnicos de origen burgalés ocupa el tercer puesto en este ranking: un 70,3% de los hogares la prefieren. Por delante están Coca-Cola y El Pozo y en cuarta y quinta posición se encuentran Central Lechera Asturiana y Pastas Gallo. Además, dentro del Brand Footprint 2020, Campofrío ocupa el cuarto lugar en el ranking de fabricantes, solo superado por Nestlé, Danone y Coca-Cola. Campofrío lidera, además, el consumo en dos Comunidades Autónomas: Castilla y León y País Vasco.
Otra marca de Castilla y León ocupa un papel relevante en el consumo de los españoles. Se trata de Galletas Gullón, empresa fundada en Aguilar de Campoo (Palencia) en 1892 y primera productora nacional de este producto a nivel nacional. La marca se encuentra en la sexta posición del Top 10 que más crece. Esto implica una avance de 10 posiciones desde el último panel, realizado en el año 2014. En el ranking general, Galletas Gullón repite por tercer año consecutivo en la decimotercera posición gracias a la credibilidad que le conceden los consumidores.
El Brand Footprint España 2020 se elabora con la colaboración de más de 12.000 hogares y 12.000 personas. A través de los contactos con el consumidor desvela qué marcas ganan más veces en ese “momento de la verdad”. En concreto, el ranking se calcula multiplicando: población (número de hogares del país), penetración (% hogares que compran la marca al menos una vez al año) y ocasiones (número de veces que cada hogar compra la marca anualmente).