scorecardresearch

Julia Varela y Tony Aguilar comentarán Eurovisión Junior

-

Los presentadores se ponen al frente de la retransmisión del certamen juvenil que emitirá La 1 el próximo 19 de diciembre y en el que España buscará la victoria con la voz de Levi Díaz

Julia Varela y Tony Aguilar han sido los encargados de comentar el certamen de adultos durante los últimos cuatro años. - Foto: Raul Tejedor

La retransmisión en La 1 del Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre, tendrá como comentaristas a nuestras dos voces más eurovisivas: Tony Aguilar y Julia Varela. Ellos serán los encargados de narrar las actuaciones de los 19 participantes, incluida la de Levi Díaz, el representante español en el certamen juvenil. La portavoz de los puntos españoles será la niña Lucía Arcos, una de las integrantes del cuerpo de baile que estará con Levi sobre el escenario de la Seine Musicale.

«¡Con Levi vamos a por todas! Además, es mi paisano de Cornellá», afirma Tony Aguilar, convencido del buen papel que hará de nuevo España en el festival. «Eurovisión Junior es nuestra competición fetiche. Hemos ganado y, desde nuestro regreso, no nos hemos bajado del pódium», apunta.

Sobre la candidatura española, el locutor destaca la maravillosa voz de Levi y la alegría que transmite la canción, titulada Reír. «Levi es un chaval que ama la música, muy pasional, simpático y además canta maravilloso. El tema es alegre, optimista y nos invita a unirnos todos los países con una sonrisa en la cara. No hay nada más terapéutico», explica.

Preparado para comentar el festival el 19 de diciembre, señala que la edición juvenil del festival tiene magia. «Tiene todos los ingredientes emocionantes de Eurovisión, pero bajo el paraguas de la inocencia infantil. Se crea la auténtica magia y más a puertas de la Navidad».

Mientras tanto, para su compañera Julia Varela, «España con Levi Díaz apuesta por una voz y una sonrisa espléndida este año. La canción y el propio protagonista tienen algo muy bonito, combinan dulzura y potencia, la ingenuidad de la niñez y las ganas de revolucionar el mundo. Eso me encanta y creo que es un punto fuerte a la hora de representar a nuestro país en el festival», señala.

«La versión junior es incluso más luminosa que el festival de adultos. Tiene todo lo bueno de Eurovisión pero potenciado, porque los participantes son la expresión máxima de la ilusión por la música. Eurovisión Junior es futuro, optimismo y un símbolo de la hermandad más sincera y enérgica a través de la música», añade.

En cuanto a los candidatos favoritos, subraya: «Polonia va fuerte con uns balads y Francia, la anfitriona, me divierte mucho. Pero esto acaba de empezar… Levi brillará en París», concluye.

Lucía arcos, portavoz

Lucía Arcos (Madrid, 13 años) afrontará en París su segunda experiencia eurovisiva, tras acompañar a Soleá en 2020, pero la primera vez que vivirá en directo el certamen debido a las restricciones del pasado año por el coronavirus. Además de acompañar a Levi en el escenario junto a sus compañeros Violeta, Sergio y Juan Diego, tendrá otra importante misión: ser la portavoz de los puntos españoles en la Seine Musicale.

«Me siento muy feliz y orgullosa de que me hayan elegido. Es una responsabilidad, pero estoy muy ilusionada y contenta», revela la joven que tendrá que dar los puntos en inglés, algo a lo que está acostumbrada, ya que estudia el idioma desde los dos años. Sobre su regreso a Eurovisión, que esta vez podrá disfrutar in situ, comenta: «No me lo podía creer cuando me dijeron que volvía, fue una alegría inmensa. Viajar multiplica por mil las ganas de vivir todo esto. Es un sueño».

ARCHIVADO EN: Eurovisión, Magia, Navidad