Aranda tiene nuevo ídolo

J.A.D.C.
-

Javi García se ha convertido, por méritos propios, en uno de los jugadores más queridos por la afición

La aportación en ataque de Javi García fue determinante para que el Blasgón y Ceres sumase una nueva victoria ante al Barça B - Foto: Julio Calvo

Hablar de Javi García no es hablar de cualquier jugador a orillas del Duero. El pivote leonés se ha convertido en este inicio de curso, y por méritos propios, en una de las figuras más relevantes y queridas por la afición ribereña. Quedó patente en su salida a la pista el pasado sábado durante el encuentro que medía al Blasgón y Ceres frente al Barcelona B en el Príncipe de Asturias y que terminó por otorgar dos nuevos puntos al casillero del conjunto amarillo. Un duelo de máxima igualdad en el marcador durante los sesenta minutos, pero que, poco a poco y con la reaparición del jugador leonés, comenzó a virar en el tiempo hacia lado local hasta llegar al definitivo 29-26.

García, que se había perdido el partido contra Antequera por la lesión sufrida siete días antes frente a Sarriá -aprovechó ese fin de semana para tratarse en su tierra con el fisioterapeuta Sergio Mora-, fue recibido sobre el cuarenta por veinte arandino con una gran ovación por parte del público.

Una sensación indescriptible, como él mismo ha declarado a DB, y que no hace otra cosa que consolidar su apuesta personal por aterrizar a orillas del Duero esta temporada. «La verdad que fue asombroso», reconoce. «No me esperaba para nada que cuando saliera a la pista me llevara tal ovación de la gente; que encima había un montón».

Muestras de cariño que le hicieron sentirse «súper querido» en su reaparición y por las que no duda en deshacerse en elogios hacia los aficionados. «Es un honor poder jugar aquí y que me reciban de esa manera», sentencia. «Ya había jugado antes en Aranda en categorías inferiores e incluso en Asobal con Ademar, pero siempre de visitante, y el ambiente es increíble. Desde que salí de León, siempre he querido venir a Aranda por este ambiente y la verdad es que cosas así, motivan aún más a trabajar para tratar de devolver lo que la gente nos está dando».

De momento, y visto lo visto, el equipo lo está haciendo. Las sensaciones a nivel colectivo son buenas y, aunque el jugador asuma que «aún no estoy muy bien de la rodilla» a pesar de su reaparición, reconoce que «estamos jugando bien». También, no obstante, que «podemos dar mucho más».

Y es que como desvela, «en los entrenamientos estamos mucho mejor. No sé si es por los nervios o porque estamos más sueltos, pero es verdad lo que dijo el míster tras el partido ante el Barcelona B. Podemos dar todavía un paso hacia adelante en prestaciones».

Apuesta valiente con la que García espera poder sumar dos nuevos puntos en Zarautz este fin de semana para «afianzar» al equipo en la clasificación, pero ante lo que, sincero, no se obsesiona. «Tenemos ambición, pero en estos momentos vamos a ir partido a partido».