Vigilan la caída de ramas por el viento en Fuentes Blancas

C.M.
-

La tormenta de la semana pasada, acompañada de fuerte aire, ha roto algunos árboles y los bomberos han tenido de actuar para reducir el riesgo para los usuarios de esta zona verde

Los Bomberos han tenido un intenso trabajo en los últimos días para proceder a la retirada de ramas e incluso árboles del Fuentes Blancas y Fuente Prior que amenazaban con caerse y evitar riesgos para los usuarios de estas zonas verdes.

Aunque en principio no se observan nuevos daños o riesgos, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha decidido extremar la vigilancia, de forma coordinada con el cuerpo de Bomberos.

El sábado los efectivos tuvieron que retirar un árbol que estaba a punto de caer frente a la playa de Fuente Prior. Tuvieron que asegurar la zona y realizar una maniobra de retirada utilizando un cabestrante, dado que era difícil acceder a la zona con la autoescala, según relataron en su cuenta de Twitter. También al día siguiente volvieron a acudir al parque de Fuentes Blancas por el mismo motivo y en la zona de Santa Águeda.

Trabajos en la playa de Fuente Prior (vídeo) y Fuentes Blancas (foto).Trabajos en la playa de Fuente Prior (vídeo) y Fuentes Blancas (foto). - Foto: Foto y vídeo: @BomberosBurgos

La breve tormenta del jueves, que estuvo acompañada de fuertes rachas de viento, provocó la caída de muchas ramas pequeñas, pero también otras de grandes dimensiones y árboles. Precisamente en esta época en la que los árboles tienen muchas hojas, y por lo tanto, más peso, los efectos del viento pueden ser más negativos y provocar que se partan. «El trabajo realizado por los bomberos de retirar las ramas y los árboles de inmediato es muy importante para reducir el riesgo», indicó la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco.

Los técnicos de Medio Ambiente son los encargados de controlar el desarrollo de las masas forestales y actúan en su mantenimiento de forma continuada, especialmente en la Quinta, Fuentes Blancas o El Parral al ser zonas muy utilizadas y transitadas.