Cabanas, del Villa de Aranda, en el 'equipo de las estrellas'

diariodeburgos.es
-

El pivote Markel Beltza ha renovado con los ribereños para una segunda temporada a las órdenes de Jacobo Cuétara

Beltza (10), durante un encuentro de la presente temporada. - Foto: DB

El extremo diestro Álvaro Cabanas foma parte del equipo titular del 'Partido de las Estrellas'. El jugador del Villa de Aranda ha sido el seleccionado por los aficionados en du posición tras recibir más de 5.000 votos en la web de la Real Federación Española de Balonmano.

El Partido de las Estrellas se celebrará el próximo 15 de junio, a las 13.00 horas, en el Quijote Arena de Ciudad Real. Allí, el equipo elegido por los espectadores se medirá a la selección española, los Hispanos, con las cámaras de Teledeporte en directo.

En el equipo de las estrellas los titulares serán el portero Jorge Martínez, del Naturhouse La Rioja; el central del Fraikin Granollers Álvaro Ruiz, el lateral derecho del Naturhause Luisfe Jiménez, el lateral izquierdo Demetrio Lozano (Aragón), el extremo zurdo José Mario Carrillo (Reale Ademar) y el pivote Nacho Plaza, del Fertiberia Puerto Sagunto), además de Cabanas.

En un principio, los juagdores los jugadores del Barcelona Danijel Saric (portero), Nikola Karabatic (lateral izquierdo), y Juanín García (extremo izquierdo) debían ser titulares por ser los más votados en sus puestos, pero han excusado su ausencia en motivos personales. Antes del partido masculino, la selección femenina (Las Guerreras) se enfrentarán al combinado de la División de Honor Femenina (11.00 horas).

 

Renovación de Markel Beltza

El pivote Markel Beltza ha llegado a un acuerdo con el Villa de Aranda para la renovación de su contrato. El jugador vasco, ancido en Zumarraga hace 25 años, es un pivote fuerte, versátil y poderoso en defensa. Su aportación en tareas de contención han resultado fundamentales en la gran segunda vuelta del Top Ribera. Es uno de los jugadores que mejor rendimiento ha ofrecido esta temporada y por ello desde la secretaría técnica del club ribereño se ha apostado por su continuidad.

Beltza se une a Roberto Sánchez 'Bicho', que acordó su renovación la semana pasada, para formar el núcleo fuerte del equipo en su tercera temporada en la máxima categoría nacional, La Asobal. Tras asegurarse hace diez días la permanencia ganando en Valladolid, el club ha agilizado las gestiones para la confecciónd e la próxima plntilla, habiendo anunciado ya además de las renovaciones, cuatro bajas: Amérigo, Julián Rasero, Esteban y Doldán.