Vox pide un carril de carga y descarga en la estación de bus

C.M.
-

Sería paralelo al carril de circulación con una profundidad de 2,50 metros de profundidad de la acera. El portavoz de Vox, Ángel Martín, asegura que se evitarían atascos, dado que los vehículos se paran en la calzada

Los conductores se ven obligados a subirse en la acera. - Foto: Jesús J. Matías

La estación de autobuses presenta algunos problemas de acceso para los viajeros, dado que al estar ubicada en una vía de una sola dirección y de un solo carril provoca que las personas que acuden a llevar o dejar pasajeros tienen que estacionar en medio de la calzada paralizando el tráfico. Por ello, el Grupo Municipal de Vox propone que se construya un aparcamiento para carga y descarga en batería de 2,50 metros de profundidad. "Este tipo de espacios existe habitualmente en cualquier infraestructura de viajeros, ya se trate de aeropuertos, estaciones de ferrocarril o de autobuses, estaciones marítimas... Actualmente, cuando un viajero acude a la estación de autobuses en vehículo particular o en taxi, el conductor se ve obligado a detener el vehículo en el carril interrumpiéndola mientras baja del vehículo y descarga su equipaje. Del mismo modo, cuando un vehículo viene a recoger un viajero que sale de la estación, debe interrumpir el tráfico para que este pueda subir al coche o taxi. Esto lleva a menudo a los conductores a subir su vehículo sobre la acera", señaló Ángel Martín. 

La solución se planteará en forma de proposición en el Pleno de mañana junto a otra que pedirá que el Ayuntamiento reivindique a la Junta que mantenga el concierto con el hospital San Juan de Dios y se evite el cierre el 31 de diciembre.