El Colegio de Médicos critica la "persecución" a Girón

GADEA G. UBIERNA
-

El presidente, Joaquín Fernández-Valderrama, afirma que la denegación de la prórroga de la vida activa del oncólogo del HUBU es «un ataque a una trayectoria profesional brillante»

Joaquín Fernández-Valderrama, presidente del Colegio de Médicos - Foto: Luis López Araico

El presidente del Colegio de Médicos, Joaquín Fernández-Valderrama, fue ayer tajante al referirse a la negativa de Sacyl a prorrogar la vida activa del oncólogo del HUBU Carlos García Girón una vez superada la edad de jubilación, como él solicitó el pasado julio. «Es una indecencia y un ataque a la dignidad y a una trayectoria profesional brillante», afirmó el portavoz de los facultativos de Burgos, destacando que el rechazo a la petición de García Girón obedece a un «propósito persecutorio. Es así desde que se le relevó de la jefatura de servicio», a finales del pasado mayo.

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) tomó la decisión de «no prolongar la permanencia en servicio activo» del reputado oncólogo en base a un informe de la Gerencia de Atención Especializada de Burgos, que es la gerencia del HUBU. El especialista ya ha anunciado que va a recurrir, primero por la vía administrativa y, si es necesario, también por la vía judicial. Pero, si no hay cambios, el 28 de octubre se produciría su jubilación forzosa.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)