USO denuncia quedarse fuera de la negociación en Michelin

DB
-

El sindicato, que cuenta con 5 miembros en el comité de empresa del centro de Aranda de Duero, asegura que "se ha vetado la información a más del 20% de la plantilla de la planta burgalesa"

USO denuncia quedarse fuera de la negociación en Michelin

El sindicato USO denunció hoy que se ha quedado "fuera" de la mesa negociadora del ERTE por causas productivas y organizativas en Michelin, al estar compuesta por 13 miembros y tener que incluir a los sindicatos vascos.

USO, sindicato presente en el comité intercentros, pidió a las organizaciones sindicales que componen la mesa negociadora la posibilidad de acudir a las reuniones en calidad de oyente, con voz, pero sin voto. Sin embargo, lamentó, CCOO, UGT y CSIF "han denegado la participación del sindicato".

La Sección Sindical de USO-Michelin Aranda de Duero, que cuenta con cinco miembros en el comité de empresa del centro de trabajo, aseguró que "con no permitirnos estar presentes en las reuniones de la mesa y poder aportar nuestras reivindicaciones se ha vetado la información a más del 20 por ciento de la plantilla de la planta burgalesa".