Educación cierra 13 aulas, entre ellas las 11 de Maristas

DB
-

309 alumnos del colegio Liceo Castilla están confinados hasta el próximo 26 de noviembre. La Junta ha cerrado otras dos clases de Infantil en el Jesús María y el Vera Cruz arandino

En Maristas hay 309 alumnos de ESO y Bachillerato confinados hasta el 26 de noviembre. - Foto: Valdivielso

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 21 nuevas aulas en la Comunidad, 13 de ellas en Burgos, lo que eleva a 168 el total de grupos en cuarentena en Castilla y León.

La medida informada este martes por la Junta afecta a once grupos de la ESO y Bachillerato del colegio Maristas Liceo Castilla y a dos clases más de Educación Infantil en los centros concertados Jesús María y Vera Cruz, en Burgos capital y Aranda de Duero, respectivamente. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En Maristas se trata del brote detectado la semana pasada en el centro que obligó en principio a poner en cuarentena a tres aulas tras la confirmación de los positivos de 12 alumnos y una profesora. Sin embargo, el propio colegio a instancias del servicio de epidemiología de la Junta, ha cerrado el resto de aulas de 3º y 4º de la ESO y las de Bachillerato, además de otra de 1º de la ESO.

En total son 309 los alumnos de tres cursos estarán confinados en casa los próximos diez días, antes de reincorporarse a clase el día 26 de noviembre, por lo que Maristas ha decidido retrasar la primera evaluación de toda la ESO y Bachillerato para facilitar la presencialidad de todos los alumnos.