Nadal salva un tortuoso estreno en Canadá

Agencias
-

El balear, defensor del título, logró una trabajada victoria ante el británico Evans (7-6 (6) y 6-4) para clasificarse para los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal, en un partido interrumpido por la lluvia en varias ocasiones

Nadal salva un tortuoso estreno en Canadá - Foto: Jean Yves Ahern

Nadal, que busca su trigésimo quinto título en un Masters 1.000, se deshizo de un combativo Evans, ‘número 53’ del mundo, que el martes venció en primera ronda al australiano Alex de Miñaur.

El manacorí comenzó, sin embargo, con dudas mientras que su rival salió agresivo, a jugarse el todo por el todo, y en el primer set se coloco 2-0 arriba. Sus ganas duraron lo que tardó el balear en domesticar los pelotazos del británico, que jugaba su primer Masters de Canadá. Fue un primer set muy igualado e interrumpido por la lluvia durante media hora.

En la segunda manga, el ‘número dos’ del mundo puso la directa y, tras romper el saque de su oponente en el primer juego, se situó 2-0 arriba, justo antes de la segunda interrupción a causa de la lluvia.

Tras dos horas de espera, el partido se reanudó en la pista central y Evans logró igualar 2-2 tras devolverle el ‘break’ al español. Sin embargo, Nadal volvió a romper el saque rival en el quinto juego, para terminar la manga con un 6-4.

Además, Roberto Bautista, el otro español en liza en la cita canadiense, superó (6-2, 7-5) al argentino Diego Schwartzman y se medirá en tercera ronda con el francés Richard Gasquet.  

Mientras, en el cuadro femenino, Carla Suárez tuvo que abandonar por lesión, mientras jugaba su partido de segunda ronda contra la estonia Anett Kontaveit con 7-5 y 3-1 abajo. 

La de Las Palmas comenzó agresiva pero Kontaveit salvó cuatro bolas de ‘break’ en el primer juego, para después romper a Suárez. La canaria recuperó su saque en un toma y daca que se repitió en el quinto y sexto juego. Suárez salvó dos bolas de set pero terminó cediendo la manga al resto. En otro inicio sin respiro, con tres roturas en cuatro juegos, la canaria comunicó su abandono después del 3-1 en contra.   

Por otro lado, en dobles, la pareja formada por Feliciano López y Andy Murray debutó con una victoria sobre el dúo formado por Marcelo Melo y Lukasz Kubot.