Detenidos por apedrear a un vecino en la revuelta de Gamonal

DB
-

Hay cuatro arrestados más por los altercados ocurridos la noche del 30 de octubre. Dos de ellos agredieron a un hombre de avanzada edad que les recriminaba su actitud, causándole lesiones en la cabeza

Detenidos otros 4 participantes en los disturbios de Gamonal

La Policía Nacional sigue investigando la autoría de los incidentes de orden público acaecidos la noche del pasado 30 de octubre en el barrio de Gamonal a raíz de una concentración convocada por redes sociales contra las medidas gubernamentales adoptadas contra la pandemia de la covid-19.

Como resultado del trabajo policial se ha producido, esta semana, la detención de otras cuatro personas, una de ellas mayor de edad y el resto menores, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, al participar activamente en el curso de los violentos disturbios que se sucedieron consecutivamente a la celebración de dicha concentración.

A la participación de estas cuatro personas en estos sucesos hay que sumar, en el caso del adulto y de uno de los menores, su implicación en la agresión a uno de los vecinos del barrio al que golpearon con una piedra, desde escasos metros de distancia, cuando les recriminó los daños vandálicos que estaban causando en la vía pública. Esta persona, un varón de avanzada edad, tuvo que ser asistido en un centro sanitario a consecuencia de las heridas en la cabeza por la pedrada. En una de las imágenes de los hechos que obran en poder de la Policía Nacional se observa a los agresores en el momento de atacar con la piedra al vecino.

Detenidos otros 4 participantes en los disturbios de GamonalDetenidos otros 4 participantes en los disturbios de Gamonal

El análisis de esta agresión en particular ha constituido uno de los objetivos principales de los agentes de la Policía Nacional en la investigación de los altercados, desde el mismo día de los hechos, ya que se considera de una especial gravedad al ir dirigida, directa y personalmente, contra uno de los vecinos del barrio. En otros casos los causantes de los disturbios se limitaron a amenazar a los vecinos que les reprochaban sus actos, pero sin llegar a agredirles físicamente.

Al adulto detenido, además, se le ha incoado un expediente administrativo de expulsión del territorio nacional al hallarse en situación irregular en el país.

Se instruyeron las correspondientes diligencias policiales dando cuenta de lo actuado tanto a la Autoridad Judicial y a la Fiscalía de Menores de esta ciudad.